lunes, septiembre 03, 2007

Drogas


Asi de explicito.


Tengo miedo de nuestra generación.

Me preguntaban anoche 'y tú qué te metes?'. Tratando de ocultar mi inseguridad contesto 'No, es que yo... estoy mal del corazón' y así esquivo la pregunta ya que me doy cuenta de que es rara la persona que no consume nada tanto en este pueblo como allá donde voy.

¿Por qué este consumo masivo de la consciencia?

¿Por qué queremos evadirnos de la realidad a toda costa?
¿Por qué este culto incontrolable y creciente al placer?
¿Es realmente esto el verdadero placer, la verdadera diversión?
¿Y por qué?



Anuncios:
NO BEBAS. NO FUMES. NO CONSUMAS COCAÍNA, ÉXTASIS, KETAMINA, HEROINA... NO FUMES PORROS. NO SALGAS, COME, DUERME, HAZ DEPORTE, CUÍDATE... ¡¡NO RESPIRES!!

A todos aquellos que hacen estas campañas, un bofetón: ¿No saben que para un adolescente
NO quiere decir ATRÉVETE?


-¿Y cual es la solución? - decía mi madre- Ilegalizar todo.

- La cultura - decía yo- pero la cultura hoy ya no son los libros. ¿No nos damos cuenta de que el aprendizaje hoy ya es algo que viene desde todos los medios de comunicación y tecnológicos? ¿Que Los Serrano influye más en los niños que Santillana? ¿Que por mucho que prohibas a un niño ver u oir esto o aquello ellos pueden acceder libremente a toda la información que quieran con solo un click?

Un niño podría leer esto ahora mismo:
LOS REYES SON LOS PADRES.
A tomar por culo su inocencia, hala, así de fácil.


Entonces, si desde todos los medios ensalzamos las figuras de quienes sólo viven para ellos, su físico, su placer y sus juergas, si todos los días los colocamos en las portadas y rellenamos páginas y páginas de papel couché con ellos y emitimos sólo chatarra (adormidera) por televisión, ¿cómo pretendemos luego que el pueblo llano, siempre más ingenuo, exagerado y perdido no trate de emular lo que ve que puede hacerse creyendo que eso es el culmen del placer?

Vivimos en una sociedad HEDONISTA. La juventud tenemos la vida asegurada, vivimos bien y hemos crecido rodeados de abundancia. Nuestros mayores problemas siempre han sido sobre nosotros mismos: yo, yo, yo y espera... después yo... y mi familia, porque son los que ponen la pasta, y como nuestros problemas no son mayores, como tenemos el buche colmado y una buena cama donde dormir, nos aburrimos de la monotonía de una vida mediocre y rutinaria y tratamos de evadirnos de lo que ya conocemos y no nos aporta nada nuevo porque tenemos dinero y fácil acceso a ese "otro lado".

...

Tengo miedo de nuestra generación.

Es como el final del Imperio Romano... pensadlo. ¿Quién hace el trabajo duro? Los "Bárbaros inmigrantes"... ¡Esperen sentados a una nueva Reconquista damas y caballeros!

Yo, como digna individua egoísta a mi pesar de esta generación, sólo espero que no me toque vivir el final.
Que la III guerra mundial comience cuando mis huesos sean polvo.


En serio, háganse esta pregunta seriamente: ¿dónde está realmente el placer y la felicidad? Porque cuando me he parado a pensar esto en un Domingo de resaca he dudado de lo que me han enseñado y lo que aprendo por mi propio pie
(...lo que ELLOS me quieren enseñar...).

...and I say no, no, no...


(Tras rescatar las fotos de mi cámara de fotos rota, el fotolog de nuevo renace de sus cenizas, lo siento por el olvido...)

4 comentarios:

Leo Zelada dijo...

A que generacion perteneces?

Ruben Bike dijo...

El uso de drogas es inevitable... ahora la propuesta es Reduccion de danios.... buena entrada... saludos

Anónimo dijo...

El problema, este sistema actual de vida, sistema del capital. Cambio!!!

Evadirse también es realidad. ¿? Sólo queda el pensamiento.

Los libros, si se inventasen ahora, serían muy utilizados. Revitalización ya!!!

María Teresa Fuenmayor T. dijo...

Plenamente de acuerdo contigo. Una computadora puede ser muy ¿Inteligente? pero dentro no tendrá más datos que aquellos con los cuales la llenaste. Llenamos el cerebro de los niños con ese bombardeo de antivalores por todos los medios: violencia, sexo, hedonismo...tú lo has dicho. ¿Qué se puede esperar al final? Inculcamos en forma indirecta la ley del menor esfuerzo. Si te da miedo esta generación a mi me da miedo la que viene. Porque va a ser
educada por esta. ¿Quién reaccionará? ¿Cpon qué recursos? A menos que los futuros adolescentes en su rebeldía contra lo establecido se rebelen contra todo lo malo que está comenzando a echar bases ahora. Rubén Bike dice que el uso de drogas es inevitable...por favor. Arruinarse para que un montón de egoístas amasen sus fortunas dañando a quienes se dejan. Qué bueno que alces tu voz en contra de todo esto. Admiro tu valentía.