domingo, abril 22, 2007

CORTO ETERNO

ESCENA 1:INT. PISO - NOCHE
Una puerta 'beige', de madera, está cerrada al fondo de un pasillo infinito en un piso con poca luz. El sonido de una llave al introducirse en la cerradura al otro lado de ella da vida a la estática imagen. Se abre y aparece una chica de unos veinte años. Entra. Viene cargada con un bolso lleno de cosas, carpetas, libros, ropa... bajo el brazo. Su cara muestra cierto aturdimiento. Cierra la puerta con un pequeño golpe. Ensimismada deja las llaves colgadas en su sitio y avanza hacia la cámara atravesando el pasillo.

Chica: ¿Hola?
Chica2: (asomándose a su puerta, la última de este pasillo interminable) Hola. ¿Qué tal?

Chica no contesta. Entra como ausente en la habitación de esta última, que se ha sentado frente al ordenador, y deja su bolso en el suelo. En la habitación, humo de incienso se mezcla con el del tabaco y sale por la ventana, alta en la pared, bajo la que se encuentra la cama naranja en la que se deja caer ella.

Chica: Se acabó. Mañana empiezo todo. Mañana me siento a estudiar. Mañana vuelvo a ir a correr. Mañana duermo y pongo los apuntes al día. Mañana...
Chica2: (riendo ante un mensaje antes oido ya) ¿Y hoy?
Chica: Hoy es domingo. Los domingos la gente se viste y pasea. Hoy sólo tengo que ordenar todo lo que llevo en este bolso y entonces sabré por donde empezar mañana.
Chica2: (Mirando la pantalla del ordenador) Dúchate anda, hueles mal.

--------------------------------------------

¡PUES HOY RETOMO MI CORTO QUE ABANDONÉ EN NAVIDADES CASI CASI TERMINADO!

Tengo ganas de hacerlo. No es tan malo como creía en Diciembre, sólo que me cansé de leerlo y leerlo y leerlo y ya todo me sonaba viciado y pésimo.

...Ese corto que surgió de mis viajes en autobús para ir a trabajar alienada todo el verano en aquel restaurante.

...

Si. De nuevo empiezo.

Basta ya de tantas noches trasnochadas pensando en no pensar para no sentirme tan mal.

Y aquí la imagen de mi historia.


........................................."Paula". Agosto 2006

[La registraré... supongo, y cuando lo haga pondré el título (y esas cosas) ya con tranquilidad.]

A ver si es verdad que me lo tomo en serio.

Hoy voy a empezar. Hoy es el comienzo del final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...para ir a trabajar alienada todo el verano en aquel restaurante."


ALIENADA?! gracias por la parte que me toca :( sighs! acaso tan mala fue la compañía? Vaya, será que yo guardo mejores recuerdos..
Hace tiempo que no hablamos. A ver si nos vemos algún día, bichín!

Anónimo dijo...

(el que está en el ángulo) Tu corto promete. ¿Lo vas a desarrollar? Anímate, que nos interesa.
Por cierto, me quedé con las ganas de escribir el día que planteaste la pérdida del "secreto", o de la "reserva", que querías para tu blog. Pero me temo que el asunto no tiene solución. Si creas un blog, y hablas de ti, y quieres que te lean (porque si no, no colocarías tus experiencias y sensaciones en algo tan público como la red), pues la familia, o en general personas para las que en realidad no escribes ni quieres que te lean, se acaban enterando, lo cual, en efecto, puede condicionarte mucho a la hora de escribir. No sé, hay gente que en realidad crea un personaje de ficción, o gente que cuida muchísimo la desfiguración de la realidad para ser irreconocible... Pero si nina olvido eres tú, o al menos una parte esencial de ti, ¿cómo ocultarte' ¿No es mejor ser valiente y pasar de los miedos? Ah, y muchas gracias por leerme.